Apenas 24 horas después de anunciar su contratación hasta final de temporada, el Getafe ha presentado este viernes en sociedad a Gonzalo Villar y a Borja Mayoral, sus dos primeros refuerzos del presente mercado invernal. Ambos llegan en calidad de cedidos y sin opción de compra, según ha especificado el director deportivo del club azulón, Ángel Martín, quien ha subrayado que «estamos superilusionados con ellos y quiero agradecer públicamente su predisposición para venir a trabajar con nosotros».

Martín ha destacado que «nos van a hacer crecer en sus respectivas posiciones», mediocentro y delantero, «y tienen una ilusión enorme por volver a sentirse futbolistas», ha indicado antes de añadir que «van a aportar competencia, calidad y gol, y eso nos hará crecer como equipo».

Villar, mediocentro de 23 años, ha revelado que uno de los motivos que les han llevado a aceptar esta propuesta es que «nos han transmitido mucha confianza, además de que el entorno era perfecto y por eso estamos aquí. Nos podrá faltar alguna cosa después de los últimos cuatro o cinco meses» en los que apenas disfrutaron de oportunidades en la Roma, «pero ganas de jugar las tenemos todas».

Respecto a su perfil futbolístico, el murciano ha explicado que «me gusta tener responsabilidad en el equipo, ayudar a dirigir y marcar los tiempos, pero también trabajar defensivamente y sobre todo el juego con balón».

«AQUÍ VAMOS A ENCONTRAR LA ESTABILIDAD QUE NECESITAMOS»

Mayoral, por su parte, ha admitido que «nos encontrábamos en una situación difícil en la Roma y aquí vamos a encontrar la estabilidad que necesitamos. El Getafe nos a ayudado y nosotros venimos a ayudar al Getafe, un club muy familiar y humilde, pero que ha hecho grandes cosas en los últimos años».

En su caso, además, el tener sus orígenes en Parla y estar tan cerca de su familia «hace que éste sea el mejor entorno posible para mí y por eso estoy muy feliz. Estoy acostumbrado a la competencia y conozco a casi todos los compañeros que voy a tener aquí, así que vamos a luchar por un puesto».

EL CLUB SIGUE MIRANDO EL MERCADO

Ya en el último tramo del acto, Ángel Martín ha admitido la posibilidad de que lleguen más refuerzos. «Seguimos trabajando y viendo en el mercado jugadores que nos puedan ser útiles», si bien ha rehusado dar nombres de posibles objetivos y ha precisado que en estos momentos  «la plantilla está muy completa y bastante bien organizada».

Además, los posibles fichajes pasan por las bajas que se produzcan y en ese sentido ha señalado que «las salidas van a depender un poco también de los chicos. Hay jugadores que quieren salir para tener más minutos y nosotros atenderemos esas situaciones sin problemas».