La sala de Prensa del Coliseum ha servido este jueves de escenario para la presentación oficial del primer fichaje azulón en esta ‘ventana’ de enero. Se trata del nigeriano Oghenekaro Peter Etebo, mediocentro de 24 años que ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Bordalás justo antes de comparecer ante los medios de comunicación y que llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Stoke City inglés, si bien el Getafe se reserva una opción de compra.

Con experiencia en nuestro país, ya que hace dos campañas vistió la camiseta de la UD Las Palmas, el nuevo jugador azulón, Etebo ha admitido que su incorporación al Getafe supone “un nuevo comienzo. Ya estuve antes en España y espero dar aquí lo mejor de mí”, ha subrayado antes de comentar que se decantó por la propuesta del equipo getafense “por el interés que mostró. Tuve otras ofertas, pero el Getafe fue el que más cosas me ofreció y además quería seguir jugando en Europa”, ha explicado.

Aunque no cuenta con demasiadas referencias de su nuevo equipo, sí conoce personalmente “a Chichizola, con el que coincidí en Las Palmas”, y también a Nyom, “con el que me he enfrentado en varios compromisos internacionales”, sin olvidar a los integrantes del equipo azulón a los que se midió hace dos temporadas con el conjunto grancanario.

A su lado en la presentación ha estado el director deportivo del club, Ángel Martin González, que considera al recién llegado “un jugador que se puede complementar perfectamente con la gente que compone el equipo. Es fuerte, trabajador, rápido y tiene mucha calidad con la pelota, así que puede darnos un puntito más de competitividad que nos va a venir muy bien”, ha sostenido.

CONTACTOS AVANZADOS CON OTRO JUGADOR QUE PODRÍA SER BRAHÍM

También ha dejado entrever Martín González que pronto puede haber más novedades en lo que a refuerzos se refiere “porque estamos encima de una situación y si todo sale bien podemos contar con algún jugador más”, ha precisado. Aunque no ha querido concretar nombres, al ser cuestionado por la posibilidad de hacerse con los servicios del madridista Brahim ha señalado que “se trata de un buen jugador y sería atractivo para nosotros, aunque no puedo asegurar si es el jugador en el que estamos centrados”, ha agregado en todo enigmático.

También ha valorado las posibles salidas de jugadores que apenas están entrando en los planes del cuerpo técnico como Raúl Carnero o Enric Gallego señalando que “seguramente podamos tener pronto buenas noticias para ellos”.