Foto: laliga.es

A la traumática eliminación copera ante el Valencia tras perder por 3-1 este martes en Mestalla, el Getafe puede unir un elevadísimo castigo en forma de sanciones por los incidentes que se registraron a la conclusión del encuentro. En concreto son tres los jugadores del conjunto getafense que aparecen reflejados en el acta del colegiado Estrada Fernández y que pueden ser severamente castigados por el Comité de Competición.

De Bruno González se recoge literalmente que “una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado”.

En el caso de Damián Suárez la redacción del acta refleja que “una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: “eres un cagón”.

El tercer implicado es Jaime Mata, ya que “una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: “vaya vergüenza de arbitraje”, en repetidas ocasiones”.

A las sanciones que les puedan caer a cada uno de ellos en las próximas horas se une además la baja de Djene, expulsado en el minuto 73 en una controvertida decisión de Estrada Fernández, cuya actuación en el partido ha provocado una enorme indignación entre el colectivo azulón. Especialmente en lo tocante al distinto rasero mostrado por el colegiado a la hora de amonestar a los jugadores de uno y otro bando.

MOLINA: “SI DIGO LO QUE PIENSO ME CAEN LOS PARTIDOS QUE NO ESTÁ ESCRITO”

Tal es así que nada más concluir el partido Jorge Molina señalaba que “si digo lo que pienso ahora mismo me caen los partidos que no está escrito. cada vez que nos enfrentamos con ellos” -en alusión al Valencia- “se pasan la semana antes llorando, literalmente. Y al final parece que da resultado porque a la mínima, amarilla, uno menos. En Getafe somos pocos y parece que molestamos un poco”, añadía el delanterio alicantino.

Tampoco estaba nada contento el técnico, Pepe Bordalás, que aunque en primer término indicaba que “no suelo hablar de los árbitros” sí opinaba finalmente que “el arbitraje de hoy no me ha gustado nada; ha sido un poquito casero”.

El problema es que además de la eliminación copera, una competición en la que se habían depositado grandes esperanzas, el equipo azulón puede verse seriamente mermado de cara a los próximos compromisos en función de la sanción que se imponga a los jugadores mencionados en el acta. Y el ‘destrozo’ puede ser especialmente importante en la zaga, ya que al previsible castigo a Bruno y Damián Suárez hay que añadir la suspensión de Djené por su expulsión.