Imagen del partido de la primera vuelta entre el Granada y el Getafe

El Getafe regresa este jueves a la competición liguera tras el parón del pasado fin de semana por la Supercopa. Recibe al Granada en el Coliseum a partir de las 19.00 horas en un duelo entre dos equipos que han experimentado una notable progresión en las últimas jornadas, sobre todo el granadino, que acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ha escalado hasta la 13ª posición de la tabla.

Seis partidos sin perder llevaba, por su parte, el equipo azulón hasta su ajustada derrota en la última jornada disputada ante el Sevilla (1-0). Los de Quique siguen, en cualquier caso, fuera de los puestos de descenso, aunque disponen de escaso margen. El objetivo es mantener la excelente dinámica que atraviesan en el Coliseum, donde ha saldado sus últimos cinco compromisos con un balance de cuatro triunfos y un empate.

La estadística de este duelo incluye un total de 17 enfrentamientos entre Granada y Getafe desde que se vieran las caras por vez primera en 1993 y el balance es significativamente favorable al conjunto nazarí, que ha ganado 8 de esos compromisos, por 6 empates y tres triunfos del colectivo azulón.

QUIQUE: «EL PÚBLICO ES ESENCIAL PARA NOSOTROS»

En la previa del encuentro, Quique Sánchez Flores admitía la trascendencia que para el equipo azulón tiene el denominado ‘factor cancha’. «El público es esencial para nosotros. Sabemos del esfuerzo que hacen los aficionados para venir un jueves a las siete de la tarde y les estamos muy agradecidos», señalaba.

Respecto a las flamantes incorporaciones de Gonzalo Villar, Borja Mayoral y Óscar Rodríguez en este mercado invernal, apuntaba que «la competencia en las plantillas es muy necesaria. Creo que hemos enriquecido la plantilla para afrontar las finales que nos quedan», sostenía el técnico madrileño.

Quique confirmó, además, que los tres están disponibles de cara al encuentro frente al conjunto granadino y que las dos únicas bajas con que cuenta son las de Matías Olivera y Vitolo.