Gonzalo Villar y Borja Mayoral, durante un entrenamiento con la Roma (foto: AS Roma)

El Getafe ha inaugurado el presente mercado invernal confirmando dos fichajes de postín, Borja Mayoral y Gonzalo Villar. Ambos llegan en calidad de cedidos hasta final de temporada procedentes de la Roma, donde apenas estaban tenido protagonismo este curso, y se pondrán de inmediato a las órdenes de Quique. Ambos serán presentados este viernes a las 12.00 en las sala de Prensa del Coliseum.

En el caso de Mayoral, ha disputado 11 partidos en lo que va de temporada, 5 de ellos en la serie A y 6 en la Conference League, totalizando 249 minutos y marcando un gol. Un protagonismo muy alejado del de la campaña anterior, en la que jugó manos que 47 partidos (2.320′) y se fue hasta los 17 goles marcados.

El delantero nacido en Parla, de 24 años, sigue perteneciendo a la disciplina del Real Madrid y además del último año y medio en la Roma, también jugó previamente a préstamo en el Wolfsburgo alemán y el Levante.

ESCASO PROTAGONISMO

Por lo que respecta a Gonzalo Villar, mediocentro murciano de 23 años, su situación es muy similar a la de Mayoral, ya que su protagonismo ha caído en picado desde la llegada de Mourinho al banquillo romano y en el presente ejercicio solo ha participado en el seis compromisos, todos ellos de la Conference League, totalizando 204 minutos. En cambio, el curso anterior disputó 47 partidos, los mismos que su compañero, completando 2.714 minutos de juego y marcando un gol.

Formado en las categorías inferiores del Elche y el Valencia, acabó recalando en el primer equipo del conjunto ilicitano antes de ser fichado por la Roma.