Jugadores del Getafe celebran uno de los cuatro tantos al Cádiz (foto: Getafe CF)

El Getafe parece haber encontrado en el Coliseum a su mejor aliado a la hora de encarar la lucha por la permanencia. El conjunto azulón ha encadenado ante el Cádiz, un rival directo, su segundo triunfo consecutivo en casa y lo ha hecho ofreciendo con diferencia la mejor imagen en lo que va de temporada, sobre todo en un brillante segundo tiempo en el que ha reducido a su rival a la mínima expresión para acabar imponiéndose por un 4-0 que ahorra comentarios.

Una de las claves es que el encuentro se ha puesto muy pronto de cara para los de Quique, que han abierto el marcador gracias a una perfecta conexión entre Damián Suárez y Olivera culminada por este último con un cabezazo que ha establecido el 1-0 cuando apenas se habían cumplido 7 minutos.

A partir de ahí el partido se ha abierto y el Cádiz ha dispuesto incluso de alguna que otra ocasión para restablecer las tablas, pero no lo ha conseguido y tras el descanso se ha visto sometido por un Getafe letal. El 2-0 llegaba en un magnífico testarazo de Jorge Cuenca a centro de Arambarri desde la derecha y a partir de ahí el partido solo ha tenido color azulón.

UNAL SENTENCIA CON EL TERCERO

Cierto es que Álvaro Jiménez se ha dejado un remate en la madera tras tocar en un zaguero local y descolocar a Soria, pero es que la respuesta del Getafe ha sido tremenda. Cuenca ha estado a punto de marcar en otro magnífico cabezazo, pero el rechace de Ledesma ha llegado finalmente a pies de Arambarri, que ha vuelto a colgar el balón al área y esta vez ha sido Unal el que ha colocado el balón lejos del alcance del guardameta gaditano para sentenciar con el 3-0 (82′).

El pescado estaba ya de sobra vendido, pero todavía ha quedado tiempo para que Florentino, sustituto del lesionado Maksimovic, colgase un balón al área que Mata ha empalmado a la red con extremada solvencia redondeando el marcador final (4-0) y certificando que el Getafe parece haber dado por fin con la tecla para defender con uñas y dientes su permanencia en la máxima categoría.