Al Getafe se le escaparon dos puntos en Mestalla cuando ya saboreaba los tres que había en liza. Dos tantos en el tramo final del Cucho y Ángel daban la vuelta al gol de Musah en la primera mitad y cuando el colectivo azulón ya daba por segura la victoria, más que nada porque el tiempo de prolongación estaba ya prácticamente cumplido, un penalti de Djené sobre Maxi Gómez dio al traste con el sueño del ‘Geta’ porque Soler transformó con maestría la pena máxima.

Fue el adverso epílogo a otro frenético duelo ante el Valencia, que como siempre en los últimos tiempos estuvo marcado por la enorme rivalidad surgida desde los tiempos de Marcelino. Aunque las primeras ocasiones corrieron por cuenta de Olivera para el Getafe, los que se adelantaron fueron los locales al aprovechar una vertiginosa cabalgada de Musah (21′).

El partido se equilibró a partir del gol y las alternativas fueron constantes hasta que llegó el minuto 55 y Thierry resultaba expulsado al ver la segunda amarilla por un agarrón a Cucurella. El Getafe su fue con todo a por Domenech, pero durante muchos minutos le faltó claridad para llegar con peligro a la portería local.

En el 70, Arambarri era expulsado en primera instancia, pero finalmente el colegiado lo dejaba en amarilla porque el VAR certificó que su entraba sobre Maxi Gómez no era merecedora de roja directa.

El final se acercaba, pero lo mejor estaba por llegar. En el 86, un rechazo de Domenech a disparo lejano de Arambarri habilitaba al Cucho, que establecía el empate de cabeza. Y ya en el 94′ Ángel completaba la remontada tras un remate al palo de Diaby. Sin embargo, cuando los azulones ya daban por seguro el triunfo llegó el panalti convertido por Soler en el 97′ y sele escaparon dos puntos que valían su peso en oro.