Ochenta días. El mismo tiempo que empleó Phileas Fogg en dar la vuelta al mundo en una de las más célebres novelas de Julio Verne es el que tiene por delante el Getafe para hacer realidad uno de los mayores desafíos de su historia, nada menos que clasificarse para disputar la próxima edición de la Champions League, la competición sin duda más prestigiosa del planeta a nivel de clubes y la que mayor reputación otorga a sus participantes.

En circunstancias normales sonaría a quimérico que el quinto presupuesto más exiguo de la liga española optara a colarse entre los cuatro primeros clasificados. Pero la realidad a día de hoy es que transcurridas las primeras 25 jornadas de la competición -es decir, dos tercios- el colectivo azulón marcha cuarto en la tabla y de acabar ahora el campeonato sería equipo de Champions.

Queda, sin embargo, mucha tela que cortar hasta el próximo 19 de mayo. Nada menos que trece partidos por disputar y una lucha sin cuartel en la que el Getafe parte quizá con desventaja en los pronósticos, pero con una ilimitada confianza en sus propias posibilidades por más que de puertas al exterior se apueste por una lógica mesura a sabiendas de lo descomunal de la empresa.

“Nadie pensaba que a estas alturas el equipo estaría donde está”, subrayaba José Bordalás a la conclusión del partido del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, “pero tenemos que tener los pies en el suelo”. Lo que sí remarcaba el técnico alicantino es que “estamos haciendo feliz a mucha gente y hay que disfrutar el momento”, sobre todo porque “acabe como acabe la temporada, hasta ahora está siendo de matrícula de honor”.

También Antunes se manejaba con pies de plomo porque “aunque cada uno es libre de soñar lo que quiera” matizaba que “hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando porque aún no hemos conseguido nada”. El lateral portugués apostaba por “tener tranquilidad y no echar el peso de Europa al equipo. Con nuestra humildad hemos llegado donde estamos y tenemos que seguir en esta línea”.

VUELVE BRUNO TRAS SU SANCIÓN

De cara al compromiso de este domingo ante el Betis, la novedad más relevante es la vuelta de Bruno González una vez cumplidos los cuatro partidos de sanción con que fue castigado a consecuencia de los incidentes registrados a la conclusión del partido copero ante el Valencia en Mestalla. Por contra, el cuerpo técnico no podrá contar con Antunes, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Rayo, mientras que Mauro Arambarri es duda debido a las molestias musculares que ya le impidieron ser de la partida el pasado fin de semana.

PROMOCIÓN ESPECIAL ‘DÍA DE LA MUJER AZULONA’

Con vistas al siguiente partido en casa ante el Huesca del sábado 9 de marzo, el club azulón pondrá en marcha una promoción especial coincidiendo con el ‘Día de la mujer azulona’. De este modo, todas las aficionadas que adquieran una camiseta de la pasada temporada en las tiendas oficiales del club (al precio de 20 euros) recibirá una entrada para el encuentro ante el conjunto oscense.

ENCUESTA

GETAFE – ¿Confía en que el Getafe se clasifique para la Champions League?