Está visto que lo que mal empieza, mal acaba. El Getafe volvió del parón con el freno de mano echado y en ningún momento ha sido capaz de ofrecer la imagen de solvencia anterior. Aun así, hasta el último momento lo ha tenido todo en su mano para repetir participación continental, pero su traumática derrota ante el Levante (1-0) ha dado al traste con sus expectativas europeas.

Resulta difícil imaginar un desenlace más cruel para los intereses del Getafe, que por más vueltas que le dé, no acertará a explicarse lo ocurrido sobre el césped de La Nucía y cómo ha podido salir derrotado de un partido en el que ha dispuesto de tantas y tan claras ocasiones de gol.

Una de las explicaciones es que le han anulado nada menos que tres goles a instancias del VAR. El primero a Mata en el minuto 15, el segundo a Ángel en el 36′ -ambos por fuera de juego- y el tercero al propio delantero tinerfeño en el 55′, esta vez por una supuesta falta previa. También, por cierto, le han anulado otro al Levante al filo del descanso.

MATA ENVÍA UN PENALTI A LA MADERA

Por si tanto gol anulado no suponía suficiente adversidad, Mata ha enviado a la madera un lanzamiento de penalti por mano en el área local. Corría el minuto 70′ y esa acción podía haber decantado el partido del lado azulón.

Pese a todo, el partido se consumía y el empate inicial mantenía al Getafe en puestos europeos. Pero lo peor estaba por llegar, ya que Coke, en el minuto 98′ batía a David Soria y establecía el 1-0 que dejaba a los de Bordalás compuestos y sin Europa. Un castigo cruel para un equipo que durante buena parte de la temporada ha luchado por meter la cabeza en la Champions y al final se queda también sin la Europa League.