Pocos daban un duro por el Getafe en su visita de este jueves a San Mamés, donde el Athletic de Bilbao partía como claro favorito frente a un rival condicionado por la falta de efectivos. Sin embargo, los de Bordalás han sabido sobreponerse a todo, incluso a la desventaja con la que llegaban al ecuador del encuentro, y han firmado un valioso empate gracias a un tanto de cabeza de Uche, goleador en su debut en competición oficial.
Comparecía, como decíamos, el equipo azulón en San Mamés muy limitado de personal y con varios estrenos en el once, como los recién llegados Carlos Pérez, Álex Sola y el mencionado Uche, que además ha sido el jugador más adelantado del equipo ante la falta de referentes ofensivos. También formaba de salida Arambarri, que reaparecía tras la grave lesión sufrida el pasada curso.
Pese a todo, los de Bordalás han firmado una notable primera media hora en la que no solo han logrado contrarrestar la iniciativa del Athletic, sino que han dispuesto de las primeras ocasiones reseñables, destacando un zurdazo de Carles Pérez ligeramente desviado (6′) o un remate de Uche en más que posible fuera de fuego que ha rechazado Álex Padilla (13′).
Sin embargo, los locales han aprovechado su primer remate sobre la portería de Soria para abrir el marcador. Sancet ha recibido un balón libre de marca y su magnífico disparo desde la frontal se ha colado junto al palo (26′).
Era el primer contratiempo serio para el Getafe, que poco después (34′) veía como Arambarri pedía el cambio al notar molestias musculares dejando su sitió a Aleñá.
Pese a todo, el colectivo azulón no le ha perdido la cara al encuentro hasta el descanso y ha dispuesto de otro remate desviado de Carles Pérez, el jugador más incisivo de los visitantes, si bien la más clara antes del la pausa ha corrido por cuenta de Iñaki Williams, cuyo golpeo con la zurda se ha marchado a centímetros de la madera (45+7).
La salida del ‘Geta’ en el segundo acto ha sido magnífica y ha rondado el empate en un remate de Peter Federico -otro de los debutantes- que se ha estrellado en la madera (47′) y un mano a mano de Aleñá con Padilla que se ha decantado del lado del guardameta rojiblanco de manera casi milagrosa (50′).
UCHE SE ESTRENA DE CABEZA
Sin embargo, a la tercera iba a ser la vencida y Uche, a la salida de un corner, aprovechaba su enorme envergadura para cabecear un centro medido de Milla y colocar el balón en el segundo palo lejos del alcance de Padilla (63′). Un gol que sin duda hacía justicia con los méritos contraídos por el elenco getafense.
Con el Athletic volcado en pos del triunfo, Nico Williams se ha topado con una excelente intervención de Soria tras un no menos magnífico lanzamiento del reciente campeón de la Eurocopa (77′) y ya en la recta final el guardameta azulón volvía a sacar los guantes a remate de Yuri para asegurar un punto de enorme valor anímico para los de Bordalás en su exigente estreno liguero.