Los principales clubes deportivos de la zona sur madrileña empiezan a implicarse de manera decidida en la lucha contra el coronavirus. Si este miércoles la Fundación del CD Leganés habilitaba una cuenta especial para recoger fondos destinados al Hospital Severo Ochoa, un día después ha sido el Getafe CF el que ha anunciado una importante donación al Hospital Universitario de Getafe en material sanitario de protección para ayudar a combatir el COVID 19. La primera remesa llegará al centro hospitalario getafense  a lo largo de este viernes.

Según explican desde la entidad azulona, “se ha dispuesto una partida relevante para intentar ayudar y paliar estas necesidades del Hospital. Un valor en productos necesarios como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros. Esas necesidades”, remarcan desde el club, “han sido transmitidas por el propio hospital a la entidad getafense”.

También se especifica que esta ayuda “procede de todos los que formamos el Getafe CF, cuerpo técnico, primer equipo, presidente y todos los integrantes de la familia azulona” y se envía un mensaje de “apoyo, fuerza y sobre todo gratitud a todos los que día a día están luchando en primera línea contra esta pandemia que actualmente nos está asolando. Tenemos que seguir luchando contra ella, así que la mejor forma es seguir en nuestros hogares para poder facilitar más el trabajo a todos los sanitarios de nuestro país”, recomiendan desde el club azulón