La segunda derrota consecutiva del Getafe en el Coliseum ha llegado ante un Villarreal que se ha mostrado superior al conjunto azulón. Los de Emery, que acumulan seis jornadas sin perder, han completado un notable partido en el que su retaguardia apenas ha ofrecido fisuras.

Ya de salida los visitantes han salido mucho más enchufados y a los 10 minutos Alcácer ponía por delante a su equipo ante un Getafe que no terminaba de sentirse cómodo. Aun así, un zapatazo de Arambarri en el 16′ se ha colado cerca de la escuadra de la portería de Asenjo devolviendo las tablas al marcador.

Los locales parecían recuperarse del golpe inicial y aspiraban a completar la remontada, pero apenas dos minutos después otra excelente combinación del colectivo amarillo era aprovechada por Trigueros para hacer el segundo casi en boca de gol.

A Bordalás no le gustaba nada lo que veía y a la media hora ha dado entrada a Ángel en detrimento de Cabaco, que ha pagado su enfado golpeando un balón camino del vestuario en una acción que seguramente tendrá consecuencias para el uruguayo.

La diferencia, en cualquier caso, era corta y el ‘Geta’ buscaba la manera de darle la vuelta al encuentro hasta que otra excelente acción del cuadro visitante, en esta ocasión con Alcácer como asistente, ha permitido a Gerard Moreno establecer el 1-3 definitivo con un potente derechazo (61′).

El Getafe lo ha seguido intentando y a punto ha estado de recortar distancias en un cabezazo de Maksimovic que ha sacado Albiol bajo palos, pero pocas licencias más se ha permitido un Villarreal que ha asaltado el Coliseum con todas las de la ley.