Pablo Fornalls y Diego Rico durante un lance del partido (foto: Getafe CF)

El Getafe no acaba de arrancar y su casillero de puntos se resiente de una manera más acuciante cada jornada que pasa. Este miércoles encadenó frente al Betis su segunda derrota consecutiva y se mantiene en puestos de descenso. Dos goles de Lo Celso, uno de ellos de penalti, en los primeros compases del segundo acto decantaron del lado local un duelo que apenas pudo maquillar Arambarri ya en tiempo de descuento.

El conjunto azulón sí logró salir airoso del acoso verdiblanco durante el primer tiempo de un duelo cargado de adrenalina y con no pocas fricciones sobre el césped. De hecho, los de Bordalás vieron nada menos que cuatro amarillas en pleno recital de Pulido Santana en apenas cinco minutos (del 11’ al 16’) y se vieron obligados a rebajar un tanto su ímpetu.

El disparo lejano de Uche cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego resultó ser un espejismo ya que a partir de ahí fue el Betis el único que se asomó con peligro por el área contraria, unas veces con Abde como protagonista y en otras a través de Lo Celso, pero entre las providenciales intervenciones de un inconmensurable David Soria y algún que otro remate que no encontró portería, el Getafe alcanzó vivo la pausa.

EL PRIMERO, DE PENALTI

Pero el Betis siguió apretando en los primeros compases del segundo acto y puso cerco a la meta visitante. Soria seguía a lo suyo y desbarató dos magníficas ocasiones de Vitor Roque (50’) y Diego Llorente (53’). Poco pudo hacer, sin embargo, para evitar que los de Pellegrini tomaran la delantera en el 60’, cuando Lo Celso transformó con maestría un penalti señalado por mano de Milla a instancias del VAR.

La cosa se ponía fea y el propio Lo Celso decantaba definitivamente el duelo del lado local con un zurdazo desde fuera del área que superó a Soria tras tocar en Alderete (73’).
Apenas restaba un cuarto de hora y Bordalás movió el banquillo en busca de soluciones, entre ellas el regreso de Borja Mayoral 200 días después de caer lesionado de menisco. Con el parleño en el campo el Getafe se estiró, aunque solo le dio para recortar distancias gracias a un cabezazo de Arambarri ya en el descuento (93’), pocos instantes después de que Bordalás fuera expulsado por protestar.