Mayoral, tras marcar el primer gol del partido (foto: laliga.es)

Cádiz y Getafe han firmado tablas en el duelo directo por la permanencia que han dirimido sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Un punto que sin duda debe saber a gloria al equipo azulón, que ha hecho un auténtico ejercicio de supervivencia frente a un rival mucho más ambicioso y que le permite mantener seis puntos de ventaja sobre el equipo cadista.

Resulta curioso que se hayan visto las caras el único equipo que todavía no conoce la victoria como local frente al único que no aún no ha ganado a domicilio. Y así seguirán ambos tras el 1-1 final.

Y eso que el partido no se le ha podido poner más de cara al Getafe, que a los 5 minutos se ha adelantado gracias a un penalti señalado por mano de Negredo en el área local y que ha transformado Mayoral. Su tercer gol en los cinco encuentros que lleva vistiendo la camiseta azulona.

A partir de ahí, los de Quique se han limitado a nadar y guardar la ropa, quizá esperando poder sentenciar a la contra, pero lo que ha ocurrido es que poco a poco el Cádiz ha ido acercándose con más insistencia sobre los dominios de Soria hasta que Negredo, ya en tiempo de prolongación de la primera mitad ha aprovechado una conexión entre Lozano y Espino para marcar con un remate cruzado.

Ya en la segunda mitad, el Getafe parecía querer tomar de salida las riendas del encuentro, pero el empuje le ha durado un suspiro, porque el cuadro local no ha tardado en dar un decidido paso adelante en pos de la victoria y al colectivo azulón, que en esta ocasión vestía de rojo, no le ha quedado otra que achicar agua en defensa.

LOS LOCALES, A PUNTO DE COMPLETAR LA REMONTADA

Una falta de entendimiento entre Mitrovic y Soria ha provocado el primer sobresalto. Pero el más gordo ha llegado en un libre directo de Lucas Pérez que se ha estrellado en el larguero (59′). Y poco después era Lozano el que ponía a prueba a Soria con un magnífico remate escorado que el guardameta ha logrado desviar en un alarde de reflejos.

El paso de los minutos ha ido apagando el empuje gaditano y el Getafe, que ha dispuesto incluso de un excelente disparo de Sandro que no ha encontrado puerta por poco, ha conseguido salvar los muebles sin más agobios en el tramo final y ha conquistado un punto de mucho valor. Aunque lo de su nefasta racha lejos del Coliseum debería hacérselo mirar de una vez.