Foto: Getafe CF

Sigue sin ganar el Getafe, que ha encadenado ante el Athletic su quinto compromiso consecutivo sin sumar los tres puntos, pero al menos ha sacado un punto gracias al instinto de Ángel Rodríguez, que a un cuarto de hora del final ha sacado el máximo rédito de un balón en la frontal del área ajustándolo tanto al poste que ha logrado superar la estirada de Unai Simón.

Para cuando ha llegado el gol del empate la cosa pintaba más para el triunfo visitante. Los de Garitano, que se han adelantado gracias a un tempranero tanto de cabeza de Villalibre a centro de Berenguer (8′), han sabido administrar a la perfección su gol replegándose con orden y concierto. Incluso han podido aumentar su renta en una rápida contra de Williams, cuyo centro atrás lo ha rematado Vesga topándose en última instancia con el despeje de Soria.

Antes la ha tenido también el Getafe por medio del ‘Cucho’ Hernández, que en la única aproximación verdaderamente peligrosa del equipo azulón en la primera mitad ha encontrado la respuesta de Unai Simón rechazando con el pie su disparo con la zurda (21′).

Mucho más cerca ha estado de conseguir su objetivo Arambarri prácticamente en la primera acción del segundo acto, cuando ha enganchado de manera espectacular un balón en el borde del área y lo ha enviado al palo con Simón ya batido.

El Athletic ha captado el aviso y ha cerrado filas dificultando al máximo la creación de un Getafe que no ha encontrado manera de inquietar la meta rival hasta el minuto 75. Ha sido cuando Ángel ha sacado el partido de su letargo enganchando un letal remate que al final no ha bastado para que el Getafe se reconciliase con la victoria, pero sí al menos rescatar un punto que tal y como estaba el partido no debe ser poco consuelo.