El Getafe va en serio. Con la permanencia ya en el bolsillo, los azulones dieron buena cuenta del Huesca con un doblete de Mata, que ya suma 13 dianas y parece empeñado en llamar a las puertas de la selección a base de goles, en un duelo tremendamente complicado porque el colista vendió muy cara su derrota en el Coliseum.
De hecho, los de Francisco tomaron la delantera en el marcador en su primera y única acción de peligro en el primer tiempo. Pese a que los locales dominaban de manera de manera aplastante y dispusieron de una clarísima ocasión en un cabezazo de Cabrera que salvó Santamaría en un auténtico alarde de reflejos, el que marcó fue Enric Gallego, que empujó a placer un gran pase de Ávila en el minuto 35.
Al Getafe le tocaba remar contra corriente, pero encontró en Mata un seguro de vida. Apenas se habían cumplido cinco minutos del segundo acto cuando el ariete madrileño aprovechaba un error de Ferreiro para marcar con un remate colocado ante el que poco pudo hacer el guardameta oscense,
Los locales asediaban la meta visitante en busca de la remontada. Antunes y Maksimovic estuvieron cerca de adelantar a su equipo, si bien en ambos casos se interpuso Santamaría. Poco pudo hacer, sin embargo, a un cuarto de hora del final, cuando Mata ejecutaba un claro penalti de Galán sobre Djené.
Llegaba el tramo final y el partido no tenía tregua. Los de Bordalás pudieron sentenciar con dos remates a la madera de Hugo Duro, que acababa de saltar al terreno de juego, y Jaime Molina, Pero entre medias también la tuvo el Huesca en un posible penalti de Arambarri sobre Musto que el colegiado no decreta tras la consulta con el VAR.
Con el final del partido la alegría se desató entre la afición azulona, que ve cómo su equipo sigue soñando en voz alta y amplía su ventaja en la cuarta plaza tras el empate en casa del Alavés, su más inmediato perseguidor. Ver para creer.