Foto: laliga.es

Por increíble que parezca a estas alturas de la película, si hay un equipo que pueda echarle una manita al CD Leganés en lo que resta de temporada es el Getafe CF, su adversario más acérrimo y eterno rival en la zona sur madrileña a lo largo de los años y sin importar categorías.

De hecho, el pasado fin de semana los de Bordalás se impusieron a domicilio al Mallorca (18º clasificado) contribuyendo a que el conjunto pepinero recortara al equipo balear uno de los tres puntos que le sacaba en la tabla clasificatoria.

Pero lo mejor es que en un lapso de apenas cinco semanas se va a ver las caras con los otros cuatro rivales más directos del ‘Lega’ en la lucha por eludir el descenso a Segunda. Los caprichos del calendario tienen estas cosas y para empezar el Getafe recibe este sábado al Celta (17º), que aventaja en cinco puntos a los de Aguirre y marca a día de hoy la frontera de la permanencia.

Y quince días después, el 22 de marzo, arranca un periplo que llevará a los getafenses a medirse con los otros tres principales contrincantes del CD Leganés sin solución de continuidad. Ese día recibe al Espanyol, 20º con los mismos puntos que los blanquiazules. El 5 de abril recibe también al Eibar, 16º y que dispone de una renta de siete puntos sobre el colectivo leganense. Y el 12 de abril visita al Real Valladolid, 15º a nueve puntos de distancia.

UNICO EQUIPO QUE NO GANA FUERA JUNTO AL MALLORCA

De cualquier forma, y al margen de que el vecino pueda echarle un cable en estos compromisos, para tener alguna opción de permanencia el CD Leganés debe hacer su parte del trato y sobre todo superar su gran asignatura pendiente en lo que llevamos de temporada, que no es otra que los partidos a domicilio. Y es que el ‘Lega’ es junto al Mallorca el único equipo de Primera que todavía no conoce la victoria lejos de su estadio.

Números en mano, el conjunto pepinero ha firmado cinco empates y siete derrotas fuera de casa, lo que se traduce en cinco puntos sobre 36 posibles, una cifra que desbarata cualquier tipo de cábala a no ser que mejore sustancialmente en el tramo final de temporada, en el que además jugará siete encuentros como visitante y tan solo cinco como local. Villarreal, Barcelona, Mallorca, Osasuna, Espanyol, Eibar y Athletic de Bilbao serán sus anfitriones. Ninguno tiene pinta de ofrecer facilidades, pero no queda otra que empezar a ganar fuera si de verdad se aspira a seguir en Primera por quinta temporada consecutiva.