Quique, durante una sesión de entrenamiento (foto: Getafe CF)

Tras su brillante puesta en escena en 2022 ganando nada menos que al líder Real Madrid, el Getafe afronta este domingo otra exigente prueba, ya que le toca visitar al segundo clasificado, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (16.15 horas).

El conjunto hispalense atraviesa un gran estado de forma y aparece como favorito en los pronósticos, pero el Getafe aspira a ratificar su mejoría y conquistar su primer triunfo de la temporada lejos del Coliseum, ya que en lo que va de curso su balance como visitante es de cuatro empates y cinco derrotas.

El colectivo azulón acumula hasta seis jornadas sin conocer la derrota en lo que constituye su mejor racha con diferencia. Su buen momento tiene, además, especial incidencia en la defensa, ya que solo ha encajado un gol en estos seis últimos compromisos.

QUIQUE: «PENSAMOS QUE SE PUEDE GANAR»

En su comparecencia previa de este viernes, Quique Sánchez Flores ha reconocido que «no somos ajenos a la dificultad del rival y tenemos clarísimo el potencial que tiene, pero confiamos en nosotros y pensamos que se puede ganar», ha sostenido el técnico del Getafe.

Considera Quique que el Sevilla «es un equipo que genera mucho orden, trabajo y ambición. Julen está haciendo un excelente trabajo y tenemos mucho respeto por el rival», ha insistido antes de opinar que el conjunto hispalense «cuenta con una plantilla muy extensa como para que se puedan notar las ausencias».