Con el tiempo justo para digerir el empate firmado el pasado domingo ante el Real Madrid, el Getafe vela ya armas de cara al duelo de este jueves ante el Barcelona (Camp Nou, 22.00 horas), el segundo test consecutivo frente a otro aspirante al título liguero. Y si ante el conjunto blanco solo la falta de puntería privó a los azulones de embolsarse los tres puntos, el colectivo azulón aspira a repetir en el Camp Nou el triunfo de la primera vuelta ante los de Koeman, que cayeron derrotados en el Coliseum gracias a un solitario tanto de Jaime Mata.

Bordalás ha comparecido este miércoles en la sala de Prensa del Coliseum y ha precisado que “la motivación del equipo es máxima en este tramo final y estamos mentalizados para conseguir el máximo de puntos posible”, aunque dice ser consciente de cara a la cita de este jueves de que “para sacar un buen resultado tenemos que hacer un partido perfecto”.

Bordalás: “El Barça ha ido creciendo desde la llegada de Koeman y llega en un gran momento de forma a este tramo final”

Y es que el técnico del conjunto azulón no ha ocultado que “el Barcelona ha ido creciendo desde la llegada de Koeman y llega en un gran momento de forma a este tramo final” de la competición.

Pero si para alguien resulta especial medirse al Barça es para un jugador formado en La Masía como Marc Cucurella, que pese a reconocer que “ellos son favoritos porque están peleando por la Liga”, recuerda que “en la ida hicimos un gran partido y conseguimos la victoria. Eso nos hará salir con más ganas y ambición todavía”, apunta, “a sabiendas de que los dos equipos nos estamos jugando mucho”.

Optimista como pocos, Cucurella recalca que “se les puede ganar” y que la fórmula para conseguirlo pasa por “no cometer ningún error porque si cometes algún fallo o te despistas ellos van a marcar”, por lo que apuesta por “estar concentrados al ciento por ciento y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

En el plano deportivo, Bordalás no podrá contar en el Camp Nou con Nyom por acumulación de amonestaciones, por lo que todo hace indicar que Damián Suárez será el encargado de ocupar el flanco diestro de la defensa.