Aunque la prioridad absoluta del Getafe pasa por la competición liguera y su denodada lucha por la permanencia, el conjunto azulón afronta este jueves la segunda eliminatoria copera con el objetivo de seguir adelante en un torneo que siempre ha tenido una especial significación para la entidad.

Será a partido único frente al Atlético Baleares, que recibirá a los de Quique en el estadio Balear a las 21.00 horas. Este lunes ya se habían sobrepasado las 1.500 localidades vendidas por lo que el ambiente parece asegurado.

El equipo mallorquín, que apeó en la primera ronda copera al Calahorra en la tanda de penaltis, ocupa en estos momentos la tercera posición en el grupo II de la Primera RFEF. Su balance es de 29 puntos en 16 partidos (8 victorias, 5 empates y 3 derrotas). El máximo realizador del colectivo que dirige Xavi Calm es Dioni Villalba, delantero con una dilatada trayectoria en Segunda y Segunda B, que lleva 7 goles marcados.

«QUEREMOS UN ESCENARIO QUE NO NOS SORPRENDA»

«Queremos encontrar un escenario que no nos sorprenda porque sabemos que compite muy bien», alertaba este miércoles en la previa Quique Sánchez Flores, quien recordaba que «en las primeras eliminatorias hay avisos, en la siguiente hay sorpresa, y ya la siguiente es la guerra. Vamos con ilusión de que el equipo se comporte de forma disciplinada y lo enfoco como una oportunidad para jugadores que me apetece ver», señalaba el técnico del conjunto azulón.