El parón liguero de este fin de semana se antoja inoportuno para el Getafe, que firmó la pasada semana dos triunfos de postín a domicilio ante el Krasnodar ruso y la Real Sociedad, ambos por 1-2. Tras un dubitativo arranque de curso, el colectivo azulón empieza a ofrecer la fiabilidad y rocosidad del pasado curso. No en vano, tras su derrota en la jornada inaugural ante el Atlético de Madrid solo cabe contabilizar un tropiezo más frente al Barcelona. Los otros seis compromisos de Liga los ha saldado con dos triunfos y cuatro empates mientras que sus dos duelos de Europa League se han traducido en victorias.

Buen momento, pues, a priori para encarar el derbi del sur, que tendrá lugar el próximo sábado, día 19, en el Coliseum y al que el Getafe llega lanzado mientras el CD Leganés lo hace con la agua al cuello. Colista de la categoría y con tan solo dos puntos en su casillero, el equipo pepinero sabe que todo lo que no sea puntuar ante el vecino puede multiplicar las urgencias cuando apenas se ha cumplido el primer cuarto de competición.

Pese a que el favoritismo local se antoja indiscutible en función de la situación en la que unos y otros afrontan el duelo, la realidad es que el Getafe todavía no conoce la victoria en el derbi como local en la máxima categoría. Hace dos temporadas el marcador final fue de empate sin goles, mientras que el curso pasado el Leganés asaltó el Coliseum con goles de Michael Santos y Juanfran (0-2).

Por lo que respecta a la actualidad deportiva, lo más reseñable es que el equipo azulón regresó este jueves a los entrenamientos para empezar a preparar el derbi después de que Bordalás decidiera conceder tres días libres al plantel tras su meritorio triunfo en Anoeta y la acumulación de partidos en las semanas anteriores.

DIÁSPORA DE JUGADORES

En cualquier caso, el cuerpo técnico no podrá contar hasta mediados de la próxima semana con los cinco jugadores que se encuentran concentrados con sus selecciones y que en la práctica totalidad de los casos ostentan la vitola de titulares. Maksimovic está con Serbia, que se mide a Paraguay y Lituania; Nyom con Camerún, que se enfrenta a Túnez; Fajr con Marruecos, que juega frente a Libia y Gabón; Djene, con Togo, que tiene compromisos con Cabo Verde y Benín; y Cucurella, con la selección sub-21, que este jueves se midió a  Alemania y el próximo martes lo hará a Montenegro.