Fernando Sánchez se sobrepuso al intenso calor y a los 80 interminables kilómetros del agreste recorrido por la sierra de Gredos para adjudicarse la prueba reina de la IV Ultra de Gredos celebrada el pasado fin de semana en la localidad abulense de Arenas de San Pedro y en la que se dieron cita 575 participantes repartidos entre las tres distancias incluidas en el programa (12, 42 y 80 kilómetros).

El corredor getafense invirtió un tiempo de 12:01:36 en completar el exigente trazado, con un desnivel positivo de 4.784 metros que da idea de su dureza. Fernando fue de menos a más durante la carrera y completó una brillante remontada. En el kilómetro 30 marchaba tercero, pero en el 54 se situó en cabeza y mantendría su privilegiada posición hasta el final. El podio lo completaron, a considerable distancia, el cacereño Marco Antonio Fernández (12:15:08) y el abulense José Antonio Tena (12:19:11). En categoría femenina la vencedora fue Helena Carbajosa (16:29:42).

El corredor getafense invirtió un tiempo de 12:01:36 en completar el exigente trazado, con un desnivel positivo de 4.784 metros que da idea de su dureza

La victoria de Fernando Sánchez en este Trail de Gredos tiene un mérito incuestionable, ya que como el mismo corredor señalaba a Al Cabo de la Calle, “llegaba a la cita tras un parón obligado de un mes por lesión durante el verano y tuve que ponerme las pilas con una preparación específica para recuperar la forma cuanto antes”, relata.

Consciente de la dificultad que entrañaba la prueba, “máxime teniendo en cuenta la cantidad de corredores de primer nivel que acudían”, Fernando optó por “adoptar un planteamiento conservador en la primera mitad de carrera y si quedaban piernas correr todo lo posible en la segunda, aunque el intenso calor lo hizo todo aún más épico si cabe.

La clave de la victoria”, especificaba, “fue quizá la hidratación y la alimentación, el detenerme en cada río y cada fuente para refrescarme y no venirme abajo porque”, subraya, “era preferible perder unos minutos a tener que abandonar”.

Tras este nuevo éxito, el ultrafondista getafense se apresta a cerrar la temporada participando el próximo mes de octubre en el Cross de Cuerda Larga (25 kms y 1.200 metros de desnivel), y la Madrid Tactika Trail de La Cabrera (42 kms y 2.600 metros de desnivel).