Tras conquistar la Copa de España de Balonmano Playa hace una semana, el Getasur vuelve a evidenciar su buen estado de salud en el primer torneo Arena 1000 disputado este fin de semana en Oropesa del Mar. Así, los equipos senior, junior, juvenil y cadete femenino volvieron a triunfar y regresan de la competición con cuatro medallas de plata, a las que se suma el reconocimiento al entrenador de su primer equipo y director deportivo, Pedro Moreno. Se trata del segundo galardón que recibe el técnico madrileño este verano, tras el que se le entregó en la Gala del Balonmano Playa 2018 en la categoría de Trayectoria Profesional e Institucional. Ambos premios, entregados por la Real Federación Española de Balonmano.

Ya en lo estrictamente deportivo, el primer equipo de Getasur comenzó la competición con una victoria contundente sobre Beach Bees (30-6, 19-9) y un triunfo en el ‘shoot-out’ contra la selección holandesa sub-18, que compitió en el torneo como The Netherlands Ladies U18 (22-18, 21-23 y 9-5). Dos resultados que dejaban a las getafenses como primeras de grupo y las clasificaba directamente para las eliminatorias.

A estas medallas se suma el reconocimiento al entrenador de su primer equipo y director deportivo, Pedro Moreno

También en la competición absoluta, el equipo junior se enfrentaba en la fase de liguilla a AM Team Almería y a las portuguesas del GRD Leça Apostaganha.com. Las azules caían frente al equipo indálico en el ‘shoot-out’ (16-17, 18-14 y 5-6) y en dos sets contra las lusas (14-22 y 18-23). Como terceras clasificadas, sin embargo, se veían las caras en la repesca para llegar a los octavos de final con Beach Bees, a las que se impusieron ampliamente por 2-0 (12-7, 20-9).

De esta manera, ambos equipos lograban el pase para los octavos de final, en los que les tocaría verse las caras. En la primera ronda del play-off del torneo, el equipo más joven a punto estuvo de dar la sorpresa y cayó por un solo gol en el primer set del partido (18-17), mientras que en el segundo, las de Pedro Moreno acabaron imponiéndose de forma más amplia (22-10). Un resultado con el que se cerraba la jornada del sábado.

FINAL

Ya el domingo, las getafenses se encontraban en cuartos de final con el Playas del Mar Menor Los Alcázares, al que derrotaron con cierta distancia (24-8 y 22-14), antes de volver a enfrentarse con The Netherlands Ladies U18 en semifinales. Como ya ocurriera en la fase de grupos, el duelo llegó hasta el ‘shoot-out’ tras una primera manga a favor de las madrileñas (22-20) y una segunda que se llevaron las holandesas (18-21). Los lanzamientos de contraataque, finalmente, certificaban el pase de Getasur a su segunda final consecutiva (10-7).

En el partido por el oro, las azules se veían las caras con uno de los equipos con más títulos de los últimos cursos y que acumula en su plantilla a buena parte de la selección española de balonmano playa femenina, el BMP Algeciras. En una primera mitad muy seria, en la que destacó la labor colectiva en el ataque y la capacidad de la guardameta Patricia Encinas para sorprender con lanzamientos directos y pases de contraataque, las azules sumaban el 1-0 (20-18). E

El descanso, sin embargo, sirvió de impulso para el equipo gaditano, que puso una marcha más a su juego y adquirió una amplia ventaja que fue administrando durante los diez minutos (27-14). Así, se llegaba al ‘shoot-out’ en el que apenas unos detalles otorgaban el campeonato a Algeciras (8-6).

PLATA EN JUVENIL Y CADETE FEMENINO

En las categorías de base, los dos representantes madrileños imitaron el resultado del primer equipo. En juveniles, Getasur caía en la final frente al AM Team Almería por 0-2 (13-15 y 10-22) y, en cadetes, hacía lo propio con el Xabia Flor de Ibiza (22-28, 20-29). A nivel individual, la jugadora getafense Inoa Lucio, que compitió en ambas categorías, fue premiada con el trofeo Guerrera de la Arena Iberdrola juvenil, que distingue a la mejor jugadora del campeonato.

Después de estas dos semanas de compromisos a nivel nacional, Getasur regresa a la competición autonómica, puesto que este fin de semana tiene lugar en las pistas de La Alhóndiga-Sector III la fase final de la Liga Madrileña de Balonmano Playa, en la que las de Pedro Moreno aspiran a mejorar el subcampeonato conseguido la temporada pasada. El Arena Tour regresará para las azules dentro de dos semanas, con el Arena 1000 Playas de Orihuela.