Acción del partido entre el Girona y el Leganés (foto: laliga.es)

A la sexta fue la vencida y Mehdi Nafti conoció por primera vez la derrota desde que ocupa el banquillo del CD Leganés. El equipo pepinero cedió ante un buen Girona, que además supo sacar partido de varias acciones puntuales para decantar el partido de su lado por un abultado 3-0.

El técnico franco-tunecino recuperó para la ocasión un once mucho más habitual tras los cambios introducidos en la eliminatoria copera del pasado jueves y el ‘Lega’ mantuvo el pulso contra los locales hasta que apenas sobrepasada la primera media hora llegaba el primer contratiempo. Samu Saiz remataba y el balón se colaba tras ser desviado por Arnaíz (1-0).

El propio Arnaiz veía como se le anulaba un gol por fuera de juego en el 40′ y ya al filo del descanso se produjeron un par de acciones prácticamente consecutivas que acabaron resultando decisivas para la suerte del choque. En la primera se produjo un posible penalti por derribo a Randjelovic que ni el colegiado ni el VAR consideraron punible. Y en la segunda Stuani hacía el segundo del Girona. Del posible 1-1 al 2-0 en un suspiro.

LA SENTENCIA, TAMBIÉN DE STUANI

El Leganés salió decidido a recortar distancias tras la pausa y dispuso de varias ocasiones para ello, pero en ninguna de ellas logró superar a Juan Carlos. En cambio, a un cuarto de hora del final Stuani liquidaba definitivamente el encuentro marcando de cabeza el tercero, que pudo estar precedido de una falta pero acabó traduciéndose en el 3-0 final.

Tras esta primera derrota de la era Nafti, el Leganés cierra la 19ª jornada ubicado en la 17ª plaza con un saldo de 21 puntos, dos por encima del descenso.