Los días 24, 25 y 29 de mayo, el estadio Santo Domingo de Alcorcón albergará la fase final de la Copa de la Reina, un evento que costará a las arcas municipales 36.000 euros y que la alcaldesa, Natalia de Andrés, celebró como «una importante proyección de la ciudad y tendremos retorno económico, sobre todo en la hostelería».

El coste se ha dado a conocer después de que VOX planteara esta cuestión a las concejalías de Deportes y Feminismo. Sin embargo, ha sido la edil de Cultura la que ha respondido asegurando, además, que «el Ayuntamiento de Alcorcón no se tiene que hacer cargo de ningún gasto adicional, como pudieran ser viajes, transportes alojamientos  manutención de los equipos o personal directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)». Por lo que, según la concejala, «la RFEF asume todos los gastos y responsabilidades derivados de la producción de este evento deportivo».

A pesar de esta afirmación, las bases de la Federación estipulan que los gastos de organización correrán a cargo de la propia sede. Entre ellos se incluyen la vigilancia, limpieza o mantenimiento de la instalación. También se estipula que «el candidato facilitará a la RFEF sin coste alguna para esta» servicios de suministro de luz, agua, gas, videomarcadores, megafonía, etc.

Según la concejala de Cultura: «La RFEF asume todos los gastos y responsabilidades derivados de la producción de este evento deportivo». Sin embargo, las bases de la Federación dicen lo contrario

Al mismo tiempo, tal y como consta en las bases, el Ayuntamiento de Alcorcón corre a cargo del gasto de catering en palco y zonas VIP o «una cena oficial en lugar emblemático aprobado por la RFEF con el número de comensales que se apruebe con ésta».

Y finalmente, es la ciudad de Alcorcón la que debe correr con los gastos de alojamiento (mínimo hoteles de 4 estrellas), movilidad e infraestructuras. En este último punto, las bases exigen un aforo mínimo de 15.000 espectadores, cuando Santo Domingo tiene poco más de cinco mil.

«HAY MUCHO MÁS»

Una disparidad de criterios, pues, entre la respuesta del Gobierno de Alcorcón y la RFEF, que para el portavoz de VOX, Pedro Moreno, «es evidente que todos esos gastos no cuestan 36.000 euros», preguntándose «cuál es el monto real, cuánto le cuesta a los vecinos este evento y quién miente».

Además, Moreno no entiende «por qué contesta la concejal de Cultura cuando nosotros hemos preguntado a Deportes y Feminismo», añadiendo que «si han respondido tan rápido es que hay mucho más». Y en este sentido, el portavoz de VOX Alcorcón apunta que «aunque fuera un euro, ya estaríamos pagando de más, mientras sigan teniendo las instalaciones que se caen, los equipos deportivos de la cuidad hostigados, polideportivos sin construir y los vecinos engañados».