La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha explicado este miércoles que se ha propuesto a los vecinos de la calle Oslo, cuyas viviendas quedaron afectadas por el trágico incendio, buscar inmuebles fuera de la ciudad, como alternativa hasta regresar a sus hogares.

Y es que la mayor parte de ellos, cuyo número de perjudicados no se sabe aún, cuentan con seguros que ofrecen casas similares a las suyas, incluso habitaciones de hotel, en supuestos como los que trágicamente han sufrido. Sin embargo, según ha indicado la primera edil de Alcorcón, esto no es posible en el municipio, que que los recursos habitacionales no se asemejan a los que hasta ahora gozaban.

«En la ciudad de Alcorcón no hay suficientes viviendas en el mercado de las características que necesitan. Una de las cuestiones ofrecidas es buscar inmuebles en municipios de alrededor y ahora nos tienen que contestar si les interesa o no», ha dicho la regidora.

Sobre este asunto, De Andrés ha señalado que están en permanente contacto con los afectados, avanzando que también se está trabajando de forma conjunta con Cruz Roja, para la atención psicológica y cubrir sus necesidades.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha desvelado que la pasada semana se entregó a la oposición en una reunión todos los expedientes y documentación sobre este suceso, algo que también se ha puesto a disposición de la justicia, a la que ha ofrecido su «máxima colaboración».

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcorcón se ha personado como parte en la investigación y está a la espera de recibir respuesta del Juzgado de Instrucción.