La Concejalía de Vivienda de Alcorcón estima que en el mes de diciembre de 2021 contará con 22 viviendas para su parque público, cedidas por las familias adscritas al Plan Permuta, una vez concluidos los trabajos de adecentamiento.

“Según nuestras estimaciones, podríamos contar con las primeras 22 viviendas para poder constituir un parque público antes de final de año”, ha dicho Rosana Zarapuz, concejala del ramo. La edil, en tela de juicio esta legislatura por plataformas como la PAH de Alcorcón, ha responsabilizado al anterior equipo de Gobierno de haber liquidado la empresa pública de vivienda, EMGIASA, que “nos dejó sin capacidad de responder a las necesidades habitacionales del municipio”.

Hay que recordar que por la administración de EMGIASA, la Fiscalía pide cinco años de inhabilitación a la actual alcaldesa, Natalia de Andrés, para administrar bienes ajenos y representar o administrar a cualquier persona física o jurídica.

Dicho esto, la concejala ha reclamado a la Comunidad de Madrid que exija las 2.935 viviendas del antiguo IVIMA que por sentencia judicial le corresponden a la región, y cuyo plazo expira este mes. “Rogamos a la Comunidad de Madrid que se sume a estos esfuerzos”, ha dicho finalmente la concejala de Vivienda.