La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que la próxima semana presentará los presupuestos regionales para 2022, a los que ha bautizado como los de “la libertad, la prosperidad y la imparcialidad de mi Gobierno”.

La dirigente madrileña ha hecho este anuncio durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, avanzando que estos presupuestos contemplan “la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid”, y “mejorando la enseñanza con inversiones en nuevas infraestructuras”.

Asimismo ha destacado que integrarán una mayor oferta cultural, turística y tecnológica, “frente a las subidas de cuotas de autónomos del Gobierno central”.

En este sentido ha aprovechado para arremeter contra el presidente Pedro Sánchez, al que le ha recordado que estuvo tres años gobernando con los presupuestos del PP, y que ahora lo hace “junto a los políticos de ETA, comunistas y separatistas. Con todo aquello que Rubalcaba llamaba Frankenstein”.

Por eso, Ayuso ha remachado su intervención con que “frente al sectarismo ‘sanchista’, vamos a promover a través de los presupuestos, libertad, prosperidad y la imparcialidad de mi Gobierno”.