El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de 31,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para España, por un valor aproximado de 56 millones de euros, que podría ascender a 76 millones de euros, según el ministro.

“Puede haber un incremento del coste del 20 por ciento, siempre que sea justificado y previa auditoría de las autoridades sanitarias europeas”, ha añadido Illa, para informar de que España va a realizar un desembolso de algo más de 56 millones de euros y, “si se produjera el incremento del 20 por ciento, el precio tope se situaría en los 76 millones”.

De esta manera, se podría inmunizar a 15 millones de personas frente a la Covid-19. Si la vacuna, realizada por Oxford y AstraZeneca supera todos los filtros de seguridad,tal y como ha comentado el ministro, las dosis se podrían recibir “entre diciembre de este año y junio de 2021”.

Por ahora, la vacuna está siendo sometida a análisis clínicos en fase 3, dos en Reino Unido, uno en Brasil y uno en Sudáfrica, y está en un proceso de ‘revisión abierta’ por parte de la Agencia Europea del Medicamento.