ayuntamiento fuenlabrada

El Gobierno de Fuenlabrada ha negado «rotundamente» este martes, que se hiciese «pago alguno en los años 2013 y 2019 a la Asamblea Municipal de la Habana del Este tal y como ha indicado la formación de ultraderecha VOX«.

Este lunes, la portavoz de VOX, Isabel Pérez, presentaba denuncia en el juzgado contra el exalcalde, Manuel Robles, por un posible delito de malversación y prevaricación «tras desviar 60.000 euros a una asociación cubana».

Desde el Consistorio se ha indicado que se trata «de una denuncia falsa presentada a un año de las elecciones, con el único objetivo de generar ruido». Además, se ha recordado que «VOX miente a sabiendas, puesto que los concejales de este grupo político ya tuvieron acceso el pasado verano a la información en la que se acreditaba que no existió pago alguno a esta organización».

El Ayuntamiento ha lamentado que «la ultraderecha trate de generar ruido para tapar su falta de propuestas para la ciudad» y ha calificado de «ruin», que se trate de «dañar la imagen del anterior alcalde de Fuenlabrada, cuya trayectoria no solo fue intachable, sino un referente en el municipalismo español».