La Comunidad de Madrid ha informado este martes, que adelantará la ampliación del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, donde habilitará 100 nuevas plazas públicas, con la construcción de cuatro aulas.

El Gobierno de Fuenlabrada ha reaccionado a la noticia, recordando que «las familias presentaron 3.000 firmas para pedir el adelanto de la ampliación, el alcalde escribió dos cartas al consejero de Educación y una a la presidenta, y se han mantenido dos encuentros con la viceconsejera y siempre ha dicho que no a adelantar la ampliación».

«Incluso», apuntan fuentes municipales, «el alcalde le ofreció adelantar el dinero, pero la Comunidad se negó».

No obstante, desde el Ejecutivo que dirige Javier Ayala se congratulan de que «de nuevo, la movilización ciudadana (en este caso de los padres y madres) en Fuenlabrada logra que la Comunidad de Madrid rectifique y adelante las obras», por lo que «el protagonismo total de este logro es para los padres y madres de alumnos del colegio».

A pesar del anuncio, las mismas fuentes insisten en que «seguiremos exigiendo que se construya el centro completo y no por fases, que es lo que el Ayuntamiento y el AMPA hemos exigido siempre» y que «fue precisamente la construcción por fases lo que provocó este conflicto».