policia local de fuenlabrada

De mera “estrategia política estival” ha calificado el Ayuntamiento de Fuenlabrada las declaraciones vertidas este martes por parte del PP local, acerca del servicio de Policía Local.

El Gobierno fuenlabreño recuerda a los populares que es “su partido en la Comunidad de Madrid quien maltrata a la Policía Local de la región, al incumplir desde hace años su obligación de sostener los costes de los agentes ESICAM (antigua BESCAM) de cuyas nóminas han tenido que hacerse cargo los distintos ayuntamientos”.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle aseguran que “esto ha influido negativamente en la capacidad de los ayuntamientos para aumentar las plantillas como hubiera sido su deseo”.

A pesar de lo cual, las mismas fuentes recuerdan que “el Ayuntamiento de Fuenlabrada está en estos momentos inmerso en un proceso de empleo público por el que se van a incorporar 27 nuevos agentes”.

CAMBIOS DE TURNO PUNTUALES

En relación a los cambios de turno con escasa antelación, como denuncia el PP, el Ejecutivo fuenlabreño asegura que estos se han producido “de manera puntual, únicamente en los dos últimos fines de semana y debido a las circunstancias extraordinarias que atravesamos, con bajas laborales unidas a las vacaciones de parte de la plantilla”.

En este sentido recuerdan que se trata de un servicio de seguridad y los turnos tienen que estar cubiertos por beneficio propio y de la ciudadanía. No obstante, fuentes municipales confirman que “se está estudiando medidas a implantar para mejorar la conciliación de la plantilla”.