El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid, que no traslade personal sanitario de la ciudad al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal. Además reclamará que contrate a profesionales para reforzar los servicios de Atención Primaria, centros hospitalarios y rastreadores.

Así consta en una moción presentada por el Gobierno local, y respaldada por PSOE y Unidas Podemos. En contra han votado PP, VOX y Ciudadanos. 

En la moción se explica que, a pesar de las promesas realizadas por el Gobierno regional tras la primera ola, de dotar a Madrid con 600 nuevos profesionales, “la triste realidad es que la plantilla de médicos de familia ha crecido en 46 profesionales y en pediatría ha decrecido en 17 especialistas”. Número “que son inadmisibles” en esta crisis sanitaria.

“Si se recorta la plantilla de los equipamientos sanitarios de Fuenlabrada, tendrán enfrente al Gobierno municipal, porque es algo inadmisible que no vamos a tolerar”, ha dicho el alcalde, Javier Ayala, que ha insistido en la necesidad de la apertura de los centros de salud cerrados y del centro de especialidades de la ciudad.  

En este sentido, desde el Ejecutivo local creen que “es incoherente construir un nuevo centro hospitalario, con un sobrecoste presupuestario y sin dotación de personal,“mientras que la Comunidad rechaza, por ejemplo, el ofrecimiento del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de mantener el hospital de campaña”.

Por su parte, desde el PP de Fuenlabrada, ha sido la concejala María Cristina García la que ha recordado que la izquierda se manifiesta contra IFEMA, mascarillas, test de antígenos masivos y ahora el hospital, “sin hacer nada”, lo que a su juicio “les debería dar vergüenza”.