Más Madrid Compromiso con Getafe llevó al último Pleno la cuestión de los vertidos en el río Manzanares a su paso por la localidad. Fue la concejala de Mantenimiento y Limpieza, María Teresa Mellado, la que respondió negando que siguieran produciéndose vertidos, pues las obras para evitarlos ya habían concluido.

«Es decepcionante que con las veces que nos hemos reunido no me haya preguntado por la marcha de las obras», reprochó la concejala al portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, que siguió insistiendo en que esos vertidos siguen produciéndose, mientras Mellado pedía no frivolizar con este asunto.

«Más de dos años después las instalaciones de bombeo siguen sin estar operativas», persistía el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe. En ese momento, la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, interrumpía al edil (Pleno 30 de enero: 9:58:30). «Usted ha preguntado las razones de que se sigan produciendo vertidos, se le ha contestado que no existen», lo que el edil de Más Madrid desmentía: «no es verdad, los vertidos siguen produciéndose, por mucho que quieran negarlo».

La alcaldesa, entre risas con la portavoz de Podemos, Alba Leo, volvió a dar la palabra a Pérez que siguió trasladando las quejas de los ecologistas sobre los vertidos al río Manzanares.