El Gobierno de Humanes de Madrid se ha mostrado satisfecho por la aprobación del Presupuesto Municipal para 2021. En este sentido, desde el Ejecutivo de José Antonio Sánchez han hecho caso omiso a las críticas de la oposición, destacando el incremento de un 113% en las ayudas sociales destinadas a las familias más vulnerables, autónomos y empresas.

“Nuestra premisa es no gastar más de lo que se ingresa. Es prioritario continuar con la línea de austeridad y de contención del gasto público que nos hemos marcado”, ha declarado la portavoz municipal, Rosario Pérez.

Así destacan fuentes municipales que las cuentas se han elaborado de acuerdo con el informe de la Intervención Municipal, en base a los principios de sostenibilidad financiera, estabilidad presupuestaria, transparencia, plurianulidad, eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

De acuerdo a las previsiones económicas actuales, se han aprobado 16.715.092,02 de euros para ingresos corrientes, frente a los 17.518.635,94 del ejercicio anterior, lo que supone una baja de un 4,6%. Por otra parte, “también ha descendido la presión fiscal del municipio con la reducción de impuestos directos, aplicado en el IBI”, señalan finalmente.