El Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid así como la Dirección General van a pedir explicaciones al Gobierno de Pinto sobre la compra de vehículos de extinción de incendios, puesto que desconocían esta situación y el Ejecutivo del socialista Diego Ortiz está obligado por convenio a comunicarla.

Así lo han desvelado desde el Sindicato de Bomberos, mayoritario en el sector, que dio parte a los responsables del Cuerpo de este hecho, sin que éstos tuvieran conocimiento, tal y como les desvelaron.

Al parecer, el Gobierno pinteño se amparó en el citado convenio entre Protección Civil y la Comunidad de Madrid para ejecutar esta compra. Sin embargo, tal y como exponen desde el Sindicato, no se dio información al respecto, siendo esto de obligado cumplimiento.

«Pensamos que lejos de de arreglar la situación, los convenios de las Agrupaciones Civiles están dando alas a los ayuntamientos para duplicar y usurpar las funciones del Cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Madrid», explican los representantes de los trabajadores.

No es la primera vez que denuncian esta «usurpación», y a eso a pesar de que el actual alcalde de Pinto se comprometió a acabar con estas actitudes, frecuentes en la pasada legislatura, cuando estaba en la oposición. Sin embargo no ha incumplido sus promesas, sino que gobierna con quien precisamente criticaba.