El Ayuntamiento de Pinto lleva con los presupuestos prorrogados desde el año 2015, cuando todavía gobernaba el municipio Miriam Rabaneda. Y con el inicio de 2020 éstos siguen vigentes al no existir una nueva propuesta.

En cuatro años de legislatura, el anterior equipo de Gobierno presidido por Ganemos Pinto fue incapaz de aprobar unas nuevas cuentas actualizadas a la situación presente de la localidad

Esa tarea, la de un nuevo Presupuesto municipal, le corresponde ahora al nuevo alcalde, Diego Ortiz, que ya ha avanzado que espera a conocer el estado de las cuentas municipales para elaborar un nuevo proyecto.

“Estamos esperando a cierre del 31 de enero para ver cómo están las cuentas municipales, para que en cuanto sea posible lo aprobemos”, apuntaba el regidor en rueda de prensa, añadiendo que “ese va a ser uno de los trabajos que me voy a lleva a Colombia en la maleta”.

Y es que Diego Ortiz se ausentará por tiempo indefinido a partir del 20 de enero por su inmediata paternidad. Circunstancia que le ha llevado a remodelar temporalmente su Gobierno.

En cualquier caso, para la aprobación de un nuevo presupuesto para Pinto, el Ejecutivo del PSOE necesitará el apoyo de otros grupos políticos al no contar con mayoría absoluta.