El Gobierno de España ha presentado ante la Fiscalía una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada. Todo a raíz de la suspensión del encuentro contra el Deportivo de La Coruña, de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos de coronavirus en el conjunto fuenlabreño.

El Ejecutivo ha puesto en conocimiento del ministerio público los presuntos vínculos del presidente de LaLiga con el club madrileño, que corre el riesgo de ser descendido a Segunda B si se demuestra que incumplió el protocolo anticoronavirus, tras comprobar que los órganos competentes de la patronal y la RFEF han llevado el asunto “a vía muerta”.

El pasado viernes, 4 de septiembre, el Ministerio de Cultura y Deporte dio la instrucción de acudir a la justicia después de que en las últimas semanas se hayan ido sucediendo “informaciones preocupantes”, indicaron fuentes del Ejecutivo, sobre los presuntos vínculos de Tebas y el Fuenlabrada, que habrían “generado alarma” en “numerosos ámbitos” del deporte español.

Tebas defendió que el Fuenlabrada, club en el que uno de sus hijos, Javier Tebas Llanas, integra el Consejo de Administración, no incumplió el protocolo sanitario y el Deportivo-Fueblabrada se acabó jugando con triunfo local.