El Gobierno Local de Leganés ha respondido a la nota de prensa de ULEG en la que acusa al Ejecutivo de despilfarrar 180.000 euros en el nuevo proyecto para el centro cultural de Arroyo Culebro. Fuentes municipales responden que el único interés de la formación que lidera Carlos Delgado con este asunto “es enturbiar y ensombrecer cualquier proyecto que sea positivo para Leganés”.

Dichas fuentes recuerdan que “en 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó por unanimidad, con el voto a favor de ULEG, una moción para resolver el contrato inicial de obra y volver así”, subrayan, “a planificar el centro cultural en Arroyo Culebro. La empresa constructora que obtuvo la adjudicación del contrato entró en quiebra y la parcela estaba abandonada desde entonces”.

“El proyecto que se presentó hace 13 años tiene muy poco que ver con las necesidades actuales de este barrio”, sostienen desde el Gobierno municipal, ya que “a día de hoy cuenta con aproximadamente 14.000 vecinos, mayoritariamente jóvenes, y necesitan una instalación polivalente, espacios multiusos que puedan ofrecer un amplio abanico de propuestas culturales y lúdicas, además de alternativas de ocio saludable para los jóvenes”.

Explican, por último, que el proyecto que se ideó hace casi un lustro “estaba diseñado para albergar una biblioteca y ser la sede de la Casa de Andalucía de Leganés. Sería un centro gestionado por esta casa regional en la que además habría espacios para los vecinos del barrio”, precisan, pero remarcan que “en estos momentos esa propuesta no daría respuesta a las necesidades de esta zona”.