El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde para que los hospitales públicos madrileños continúen su labor de prevención y tratamiento del Covid-19. Así, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, estas contrataciones suman 9.041.266,21 euros.
De esta manera, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha precisado un total de 6.700.256,11 euros para la adquisición de equipamiento para el tratamiento de Covid-19, como la instalación de tomas de oxígeno y aire medicinal en distintas áreas del centro, una sala de cardiología avanzada, un equipo PET-TAC, respiradores invasivos, mamógrafos digitales o ecógrafos y el suministro de guantes y un dispensador de uniformes.
Por su parte, el Hospital Universitario de Móstoles ha destinado 680.513,52 euros en reactivos para la determinación por PCR de SARS-COV-2, y en la compra de un equipo de radiología portátil. El Hospital Universitario 12 de Octubre ha precisado invertir 1.198.054,45 euros en la adquisición de reactivos PCR y test rápidos frente al coronavirus.
Además, el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela ha recepcionado, entre los meses de abril y julio del año pasado, un ecógrafo, un respirador, un equipo de rayos X portátil y monitores para la medición de constantes vitales por un total de 181.222,78 euros.
Y el Hospital Universitario Infanta Leonor ha adquirido este mes de marzo, por un importe de 20.570,40 euros, un equipo de radiofrecuencia para los nuevos circuitos habilitados en el centro para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con alta sospecha o con confirmación de infección por Covid-19.
Mientras que el Hospital Universitario El Escorial ha dedicado 260.648,95 euros -entre los meses de abril y junio del año pasado- a la compra de respiradores, monitores y equipos de rayos X portátiles.