El Ayuntamiento de Pinto ha destinado 10.372,12 euros para reparar los diez minipuntos limpios que se encuentran en la ciudad. Instalaciones en las que se depositan residuos especiales, como pilas o cápsulas de café y que necesitan un tratamiento específico.

Los trabajos de reparación se han realizado previo al informe realizado por la Jefe de Sección de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, donde se detectaban problemas en estos minipuntos, derivados de un uso incorrecto y, en su mayoría, objeto de actos vandálicos.

Asimismo, cinco de los minipuntos carecían de mantenimiento desde la pasada legislatura (2019-2023), rebosando los residuos. Los otros cinco sí habían sido vaciados, al estar su mantenimiento incluido en el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos.

A su vez, las puertas de la mayoría de ellos se encontraban descolgadas, los cierres rotos y la cristalería dañada o manchada de pintadas. También los dispensadores presentaban desperfectos. Para poner fin a esta situación, desde el Ayuntamiento se ha tramitado su reparación, que se ha llevado a cabo durante este verano, concluyendo los trabajos hace escasos días.

En este momento y tras las labores llevadas a cabo, los diez minipuntos limpios presentan un estado renovado. Las bolsas y los dispensados son nuevos, las puertas se han sustituido, se han limpiado y cambiado los cristales y la cartelería municipal se ha actualizado.