Infructuosa reunión entre los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Y es que, tras el encuentro del pasado viernes, 25 de febrero, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, desveló que desde el Ejecutivo de PSOE y Podemos “no se considera que exista un problema real de exceso de averías” en el Cercanías.

“Al considerar que el mantenimiento es el adecuado rechazan nuestra petición de un plan de choque de 2.000 millones de euros. Ellos sabrán, nosotros lo hemos advertido. Es su decisión, es su responsabilidad”, advertía Pérez a la conclusión de la reunión, donde trasladó que en lo que llevamos de año se han cuantificado más de 250 incidencias en la red.

El consejero de Transportes cree, en este sentido, que el Gobierno “está alejado de la realidad” que día a día viven los viajeros madrileños. Especialmente en el Sur, donde ciudades como Pinto o Valdemoro ya han empezado a movilizarse por un servicio ferroviario digno.

También la C-5 lleva años sufriendo este desamparo, con trenes que desaparecen de una frecuencia de paso, que se ha visto mermada en los últimos días, generando retrasos de hasta más de una hora en andenes como el de Fuenlabrada Central.