El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de ayudas dedicadas a aquellas asociaciones deportivas madrileñas que participan en competiciones oficiales y que se eleva a un millón de euros. Esta cantidad supone un 20 % más que la aprobada el anterior ejercicio.

Durante el pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 436 asociaciones deportivas de distintos municipios madrileños que compiten en disciplinas deportivas tan diversas como el tiro con arco, el taekwondo, el balonmano, la gimnasia rítmica y el triatlón.

Estas asociaciones juegan un papel fundamental en el fomento del deporte base y de competición en la región, llevando además el nombre de la Comunidad de Madrid a los podios de los mejores campeonatos, tanto a nivel nacional como internacional.

La Comunidad de Madrid es una región activa y deportista que cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7 % de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5 % lo hace de forma habitual.