No hubo color en el derbi de la zona sur madrileña de Superliga 2 entre el Grupo Egido Pinto y el Voleibol Leganés. Los locales hicieron valer su condición de equipo revelación de la competición y mostraron una manifiesta superioridad frente al cuadro pepinero, que acabó cediendo por un incontestable 3-0 (25-17/25-18/25-17).

Los de Jordi Martínez iniciaron cada set con una enorme intensidad que les permitió abrir brechas en el marcador inabordables para el equipo visitante, que casi en ningún momento consiguió acercarse a su mejor versión para dificultar la victoria de los pinteños.

Con este nuevo triunfo, la hoja de servicios del Grupo Egido Pinto presenta un balance de 9 victorias y 4 derrotas, lo que le sitúa en la cuarta posición del grupo B con 25 puntos, a tan solo uno del Villena-Petrer. Por su parte, el Voleibol Leganés ocupa la octava plaza con 18 puntos (6 victorias y 8 derrotas).

MÁS DE 400 ESPECTADORES

Al margen del éxito deportivo, la mejor noticia para el equipo pinteño fue que más de 400 espectadores se dieron cita en las gradas del pabellón Príncipes de Asturias, lo que redundó en un magnífico ambiente y viene a confirmar el creciente número de adeptos con que cuenta el Grupo Egido Pinto gracias a su enorme progresión competitiva.

Por otro lado, reseñar que el primer equipo femenino del Voleibol Leganés tuvo que aplazar su partido de Liga Iberdrola previsto para el pasado sábado ante el Kiele Socuéllamos debido a los casos de covid detectados en la plantilla.