El Grupo Egido Voleibol Pinto va en serio. Muy en serio. Desde que conquistó su histórico ascenso a la Superliga masculina 2 no ha dejado de progresar. Su primer objetivo no fue otro que eludir el descenso, luego le tocó plantearse la consolidación en la categoría y ahora empieza a transmitir sensaciones de aspirante a todo.

Eso es al menos lo que se desprende de su espléndida puesta en escena. Dos partidos, dos victorias y ambas a domicilio. Si el primer triunfo en casa del Servigroup Benidorm (2-3), ya tuvo mérito, el de este pasado fin de semana ya sí fue un auténtico golpe de autoridad. Más que nada porque su rival era el siempre potente Voleibol Leganés, otro aspirante a todo que quizá este curso ha arrancado con más dudas que en campañas precedentes.

El duelo celebrado en el pabellón Pardo Bazán resultó igualado y emocionante de principio a fin, tal y como se desprende del 2-3 final (26-14/17-25/23-25/23-25). El conjunto pinteño logró reaccionar después de que los pepineros se anotasen el primer set adjudicándose los tres siguientes, aunque no sin incertidumbre hasta el último momento en las dos últimas mangas, que parecía tener bastante controladas el colectivo visitante (14-20 y 20-24) pero que los leganenses lograron estirar hasta el 23-25 final en ambos casos.

Miguel Ángel Sánchez: “El reto es no pasar apuros y mirar hacia arriba, aunque luego será la competición la que te pondrá en tu sitio real”

Esta brillante puesta en escena del Grupo Egido Voleibol Pinto no ha cogido desprevenido a su presidente, Miguel Ángel Sánchez, que cifra el objetivo para el presente ejercicio en “estar en la parte alta de la clasificación. El reto es no pasar apuros y mirar hacia arriba, aunque luego será la competición la que te pondrá en tu sitio real”, sostiene antes de remarcar que “somos un equipo armadito que sabe a lo que juega”.

Aunque la clave de este excelente arranque liguero reside en el buen funcionamiento del colectivo, Sánchez apunta también como factor relevante a nivel individual “la aportación de jugadores que apuntaban maneras como Alberto de Miguel que se han confirmado, así como la de jugadores que han llegado nuevos y nos han dado un saltito de calidad como César Vidal y Carlos Baos”.

El siguiente rival en busca del tercer triunfo consecutivo será el Michelín Mintonette Almería, que visita el pabellón Príncipes de Asturias este sábado a las 19.45 horas, día y hora que serán los habituales del equipo pinteño para los partidos de casa durante la presente temporada.