El Partido Popular de Getafe ha emitido este viernes un comunicado en el que exige al Gobierno local la distribución masiva de mascarillas entre todos los vecinos, sin excepción, y pone como ejemplo en el reparto de este tipo de material en municipios como Torrejón de Ardoz, Pozuelo o Arroyomolinos.

Los populares censuran el hecho de que el Ayuntamiento solo haya adquirido 80.000 mascarillas y que se distribuyan solo a una parte de la población. Consideran la medida claramente insuficiente para una población de más de 182.000 habitantes y denuncian que se excluye a muchos vecinos, entre ellos grupos vulnerables como mayores o con patologías, que necesitan este material de protección ante la dificultad para adquirirlo.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira,
lamenta que “después de un mes y medio de crisis, el Ayuntamiento solo facilite
mascarillas a unos pocos vecinos. Debería ser un reparto masivo a todos, sin excepción”, insiste, “como están haciendo otros ayuntamientos. No podemos diferenciar entre unos vecinos y otros, el Covid-19 no lo hace.”

“No entendemos”, añade Pereira, “que otros ayuntamientos como el de Torrejón de Ardoz hayan podido adquirir 550.000 mascarillas para todos los vecinos y buzonear 10 unidades por cada vivienda, y que el Ayuntamiento de Getafe no llegue ni a la mitad de la población”.