hospital de fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada ha habilitado una sala especial en el área materno infantil del centro para los padres que tienen ingresados a sus hijos. Uno de los objetivos de esta medida, según ha apuntado el Hospital fuenlabreño, es el acompañamiento del niño por su familia durante todas las fases del proceso asistencial, que contempla permitir la estancia de la familia las 24 horas del día, tanto en hospitalización como en unidades de cuidados intensivos e intermedios.

La habilitación de esta sala también tiene como meta disponer de un espacio accesible adecuadamente preparado para comer y descansar y favorecer la integración de los padres en los cuidados del niño desde el nacimiento, si la situación clínica lo permite.

“Avanzando aún más en la humanización, este espacio se ofrece para facilitar la cohabitación del niño cuando su madre precisa ingreso por cualquier patología y entronca con las directrices de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Lactancia y la Asistencia) en cuanto a la promoción y protección de la lactancia materna y la protección del vínculo madre e hijo”, ha dicho finalmente el centro.