El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido esta semana libros de lectura infantiles, cuadernos para colorear y otros materiales educativos, que están siendo repartidos entre los niños ingresados en la planta. Todo este material ha sido donado por el Club Bádminton Tecnocasa Fuenlabrada gracias a la campaña ‘Ni un peque sin libro’, a través de la cual recaudó fondos para los menores ingresados en el hospital.

Según detallan desde el centro hospitalario, la entrega de todos los libros y el resto del material adquirido se está llevando a cabo por parte de representantes del equipo fuenlabreño en presencia de María José Rivero y Lucía Llorente, jefa del Servicio de Pediatría y pediatra del hospital, respectivamente.

El Hospital de Fuenlabrada ha agradecido al Club Bádminton Tecnocasa Fuenlabrada esta iniciativa que contribuye a amenizar la estancia de los niños a la vez que promueve su interés por la lectura. Asimismo, el hospital y el equipo deportivo mantienen una estrecha relación llevando a cabo acciones conjuntas en distintos proyectos dirigidos a la población de Fuenlabrada.

DIBUJAR SONRISAS

Durante ESTA campaña solidaria la cartelería se ha ilustrado con la frase ‘Ayúdanos a recaudar dinero para dibujar una sonrisa en la cara de los niños enfermos del Hospital Universitario de Fuenlabrada’, un reflejo de cómo los menores de la planta han acogido el material que han recibido estos días.

Un ejemplo ha sido Lucía, una pequeña que esta semana en una de las visitas de los profesionales de la planta recibió el libro ‘La Princesa Guerrera’ que leyó entre risas junto con Lucía Llorente, pediatra del hospital.