El Hospital Universitario de Getafe ha implantado un nuevo sistema de encuestas de satisfacción para conocer la percepción de los pacientes sobre la atención recibida en tiempo real. El sistema funciona a través de dispositivos instalados en las principales áreas del centro que, por medio de un método práctico y amigable, interactúa con los usuarios para conocer su opinión.

Las pantallas táctiles se han ubicado en la zona de Consultas Externas (tres plantas), Urgencias Generales, Urgencias Pediátricas, Urgencias Ginecológicas, Radiodiagnóstico, Cirugía Sin Ingreso, Rehabilitación, Extracciones Centrales y Hospital de Día de Hemato-Oncología. En los próximos días, se incluirá además a los pacientes dados de alta tras una hospitalización, a los que se contactará por mensaje SMS.

Los terminales disponen de una pantalla táctil cubierta de un material higiénico y seguro, a través de la cual se realiza una encuesta con preguntas personalizadas sobre el trato de los profesionales, la información recibida, la gestión de las citas, etc.

En cada una de las unidades los resultados obtenidos pueden ser segmentados. Así, en el caso de Radiodiagnóstico pueden desglosarse por tipo de prueba realizada (radiología convencional, resonancia magnética, TAC) y, en el caso de las consultas externas, por cada servicio o especialidad, entre otros.

El objetivo de la iniciativa es identificar nuevas áreas de mejora sobre el funcionamiento diario de los servicios. La información de las respuestas de los usuarios es recopilada y analizada semanalmente de forma que se pueda dar respuesta a las demandas de los usuarios con mayor agilidad que en otro tipo de encuestas.