Los trabajos de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para instalar el hospital provisional de Ifema se están desarrollando con rapidez para ponerlo en marcha lo antes posible. Además se habilitarán dos pabellones más, el 7 y el 5, al inicialmente previsto (el número 9), según han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico, que insisten en que la previsión es que cuenten con 5.500 camas de hospitalización y UCI.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que esperan poder derivar los primeros pacientes a este hospital temporal este mismo sábado. Aparte, desde el Ministerio de Defensa han señalado que esta mañana han llegado los técnicos que vienen del Mando de Ingenieros, Regimiento de Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra (especializados en electricidad y en aguadas).

También se desplazará una teniente coronel de Sanidad, que asesorará en la parte médica y es del Cuartel general de la Brigada de Sanidad (BRISAN) de Madrid. A ellos se sumará un comandante especialista en logística de la Agrupación de Sanidad 1 de Madrid, especialista en montajes de formaciones sanitarias desplegables.